21 may 2010

Ourense


Los puentes de Ourense - Acuarela (16 mayo 2010) - 20 x 25 cm.


Aveleda - Ourense, unos veintiséis kilómetros, pero qué largos. Ayer, 15 de mayo, se celebró la festividad de San Isidro, patrono de los labradores y en casi todas las aldeas por las que transcurre el camino es fiesta mayor. Hoy domingo, sigue la fiesta y desde la mañana se ve a los lugareños vestidos de fiesta acudiendo a las iglesias bajo las festivas explosiones pirotécnicas y el volteo de las campanas.
El camino va llegando a su fin y hay una sensación o necesidad de celebrarlo, y como puesta a propósito, junto a la carretera había instalada una pulpería que no daba abasto a preparar raciones de pulpo, paramos y nos pusimos buenos, hasta por demás, y continuamos hasta Ourense donde dimos por concluida la etapa.
A media tarde salí a pintar, busqué el río Miño y, a pesar de miv vértigos, subí a lo más alto del puente del "Milenio" desde donde dibujé, aferrado al suelo como una lapa, mi acuarela del día. Por la tarde dimos una vuelta por el casco antiguo, disfrutamos del ambiente que se respiraba y terminamos cenando en uno de los patio-terraza de la noche ourensana.

No hay comentarios:

Publicar un comentario