21 may 2010

Cea (Ourense)


Rua Forno da Pena - Acuarela (17 mayo 2010) - 20 x 25 cm.

17 mayo de 2010: Fui de los primeros en llegar al albergue de Cea. El "hospitalero" (Orlando) me selló la credencial, puso la fecha de su puño y letra y me dio el tiket. Como es lo normal entre los peregrinos, me instalé, me duché, lavé ropa y la tendí en la terraza. Hasta ahí todo normal. A primera hora de la tarde salí a dar una vuelta por el pueblo y estuve pintando la acuarela que veis. Terminado mi trabajo recogí los bártulos y volví al albergue dirigiéndome a la terraza para recoger la ropa que tenía tendida. Al subir a la terraza el "hospitalero" me detuvo y de malos modos me increpó sobre quién era yo. Le dije que era un peregrino que había llegado a la mañana y que subía a recoger la ropa que tenía tendida arriba y me exigió que le enseñara el tiket. Me puse nervioso, no lo entendía, era la primera vez en los años que llevo en el camino que me pasaba una cosa semejante, debí ponerme nervioso y no lo encontraba, por lo que le mostré la credencial que me había sellado y fechado él de su puño y letra, no quiso verlo e indefenso tuve que soportar sus malas formas diciendo que no dormiría en el albergue si no lo mostraba. Algunos peregrinos con los que venía coincidiendo desde hace varios días trataron de defenderme y él con los mismos modos les increpó diciendo que no se meterían que lo que estaba pasando era entre él y yo. Tuve suerte, porque bien creía yo que habría extraviado el dichoso tiket, apareció y pude entrar avergonzado. Este personaje no es un hospitalero, es un impresentable al que desde aquí denuncio enérgicamente e insto a que sea apartado de una función para la que no tiene las mínimas aptitudes. Vergonzoso.

No hay comentarios:

Publicar un comentario