25 may 2010

Los Castillejos (Badajoz)

Yacimiento Los Castillejos - Acuarela (9 junio 2010).


Hay que fijarse bien en la marcación de cubos de granito de la Vía de la Plata porque son de diferentes tipos y mientras la mayoría son coincidentes con las flechas amarillas del Camino de Santiago, algunos te desvían hacia poblaciones u otros lugares de interés de la Vía de la Plata. Yo debí seguir la marcación no adecuada y después de caminar un buen rato sin ver cubos ni flechas di por hecho que estaba perdido. La verdad es que lo estaba pasando bien caminando por una frondosa dehesa de terreno ondulado y bajo la sombra de vetustas encinas, ya no tenía vuelta atrás y seguí adelante hasta una salida que me situó junto a una carretera que también conducía a Fuente de Cantos. -Va usted bien, me dijo un labrador que encontré, le quedan unos cuatro kilómetros para llegar. Seguro que el hombre habría hecho ese recorrido en alguna ocasión, pero en coche, donde los kilómetros pasan sin apenas darte cuenta. En realidad fueron diez, un par de horas mínimo. Cuando habría andado un par de ellos, o tres, paré a descansar junto a las excavaciones neolíticas Los Castillejos y mientras descansaba y comía algo hice un apunte a lápiz del yacimiento para después continuar los siete kilómetros que todavía me quedaban de etapa, en los que en algún momento distinguía en el horizonte a peregrinos caminando por el camino correcto. Los kilómetros de asfalto hicieron florecer en mis pies las ampollas que iban a martirizarme en días posteriores.

No hay comentarios:

Publicar un comentario