24 may 2010

Galisteo (Cáceres)


Pueblo amurallado - Acuarela (24 abril 2010) - 21,5 x 27,5 cm.

Al ver Galisteo en el horizonte me sentí seducido por la panorámica, una ciudad amurallada, morbo de peregrino, de peregrino que sorteando contratiempos llega a un lugar en el que sentirse seguro, tranquilo, arropado, comida y buena jarra de vino, un lugar en el que encontrar una compañía que rompa esta soledad indeseada de noches durmiendo al raso con el ojo avizor.
Eran fiestas, los toques de gaitas y tamboriles inundaban el ambiente romero, arropando a alfareros, guarnicioneros, herreros y a los carpinteros, a canteros, a panaderos..., todos enseñan sus productos como los sopladores de vidrio, los plateros, los cereros, también los aliñadores de aceitunas y los alpargateros. Todos estaban de fiesta, hasta el hospitalero, en este caso hospitalera que no apareció por el albergue. Normal.
En el silencio y frescor del albergue me acomodé, estaba solo, me di una ducha y danzando por él sentí que lo de la soledad era sólo una sensación, una de las habitaciones estaba ocupada por una peregrina solitaria, taciturna, ella iba a su bola, a su tiempo; tenía que haberme dado cuenta, ella siempre partía antes y llegaba en silencio sin hacerse notar. Me tiene que perdonar, creo que su nombre era Malvina. Saludos.
Fueron llegando peregrinos y salimos juntos a tomar un refresco y fundirnos en la fiesta. A la tarde más tranquilo salí a pintar esta acuarela.

1 comentario:

  1. Hola Antón,

    ¿Conservas esta acuarela? Es el pueblo de mis padres, donde voy cada vez que puedo. La pintaste un día que tiene mucho significado para mi. Te dejo mi correo: socolg@hotmail.com
    Gracias

    ResponderEliminar