22 may 2010

Tábara (Zamora)


Llegando a Tábara - Acuarela (9 mayo 2010) - 30 x 37 cm.

Llegué a Tábara muy temprano, el primero, y no quise acercarme al albergue hasta que lo hubiesen hecho los peregrinos con los que había partido de Granja de Moreruela.
Di una vuelta y desde el lugar por el que llegan los peregrinos a Tábara me puse a pintar la Iglesia de Santa María, construida en 1137 y hoy escenario de la exposición "Scriptorium, Tábara Visigoda y Mozárabe".
Mientras trabajaba fueron llegando los peregrinos con los que había coincidido en Puente de Quintos y desde el pueblo se acercó una persona a verme pintar, pero apenas tuvo tiempo pues de inmediato comenzó a llover y tuve que recoger los trastos y, ahora sí, ya, me dirigí al albergue, en la otra punta del pueblo, donde me encontré con el señor que se había acercado a última hora a verme pintar. Al verme, mientras yo vacíaba la mochila en busca de los objetos de aseo para darme una ducha, me comentó que el tenía conocimiento de un peregrino que hacía el camino pintando acuarelas y que con frecuencia entraba en su web a verlas, se llamaba Antón Hurtado. Me gustaría conocerle, me dijo, por eso cuando te vi pintando pensé que podrías ser tú. Nos reímos un rato cuando le confirmé que el tal Antón Hurtado era yo. El era Luciano, un italiano que lleva años viviendo en Cádiz y, como yo, amante del Camino de Santiago.

2 comentarios:

  1. Querido Antòn, soy Giuseppe de Italia. preciosas acuarelas! Ti mando le foto del camino, Ciao!!!

    ResponderEliminar
  2. Gracias Giuseppe. Guardo muy buen recuerdo.
    Ciao!!!

    ResponderEliminar