21 may 2010

Laza - Aveleda (Ourense)


Paisaje amarillo - Acuarela (15 mato 2010) - 20 x 25 cm.

Salida de Laza con frío y niebla, frío atmosférico, porque durante el ascenso de más de diez kilómetros hasta el alto de Carraxo, no lo sientes y lo que tienes que hacer es desabrocharte la ropa para no asfixiarte. Subía con mis amigos Charles, Pierre y Tomás con su guitarra con la que enseguida cargó Charles casi todo el ascenso, yo también se la cogí un rato pero enseguida se la pasé a Tomás, su dueño, que es el que mejor la toca, y bien. Ascendiendo pasamos a Giuseppe y a nosotros un ciclista con un desarrollo tan grande que las ráfagas de viento parecía que lo tiraban al suelo a cada momento. Al final el alto y a apenas trescientos metros, Alberguería donde paramos en el mítico Rincón del Peregrino que Luis Sandes regenta tranquilo, sabedor que cada uno de nosotros nos sentimos arropados en su casa. Te da una vieira y un rotulador con el que pones tu nombre y él va colocando en cada uno de los huecos de su interior. Tomamos un café y dejamos la huella de nuestro paso.
Seguía la niebla y caminando sobre una mullida alfombra de hierba caminamos disfrutando del paisaje hasta una gran cruz de madera donde comienza un fuerte descenso en el que comenzó a disiparse la niebla y decidí parar a pintar. En Vilar de Barrio me esperaban, comí un bocadillo y continuamos hasta Aveleda donde llegamos agotados después de perdernos en la ortogonalidad del paisaje de concentración parcelaria.
Los Caminos de Santiago son una forma de aventura, viaje o peregrinación que va en aumento día a día, y cada día son necesarios más albergues o lugares en los que descansar de la fatiga diaria. En Aveleda inauguramos el albergue, yo soy el primero de la lista de los que allí han pernoctado, esperemos que sea para bien y que los que en él paren encuentren buen ambiente y buena atención.

No hay comentarios:

Publicar un comentario