22 may 2010

Puente Quintos (Zamora)


Río Esla - Acuarela (7 mayo 2010) - 30 x 37 cm.


Ayer me dieron masajes en la pierna derecha que llevaba cargada como consecuencia de mi mal andar. Las empollas... Me aconsejaban descansar un día pero me encuentro cómodo caminando con los peregrinos con los que vengo coincidiendo y como de costumbre madrugué para ponerme en camino. Antes de las nueve y media estaba ante Puente de Quintos donde el Esla se ensancha formando una amplia bahía protegida por dos espectaculares farallones rocosos. Paré antes del puente y me puse a pintar la panorámica mientras pasaban los peregrinos y les veía alejarse, subiendo y bajando entre las rocas de la derecha. Me daba envidia verles, era un camino sugerente que yo no iba a pisar. El estado de mis pies me aconsejaban ser cauto y después de terminar el trabajo crucé el puente y en lugar de seguir las flechas, continué adelante por la carretera esperando que alguien pasara y me llevara. Así ocurrió, no tardando mucho y pasaron varios coches y el primero que lo hizo con el conductor sólo, frenó y se brindó a llevarme. Era un comercial de carpintería metálica y con él entré Faramontanos de Tábara. Recorrió las calles del pueblo en busca de obras en las que ofertar sus productos tramitando varios pedidos. Seguimos y sin apenas darme cuenta habíamos llegado a Tábara.

No hay comentarios:

Publicar un comentario