22 may. 2010

Castrotorafe (Zamora)


Castrotorafe - Acuarela (6 mayo 2010) - 30 x 37 cm.

Estaba satisfecho y caminaba tranquilo, rodeamos el embalse y lo volví a perder de vista pero de nuevo aparecieron, arriba en el plano, nuevos restos desperdigados de Castrotorafe, y de nuevo decidí parar a pintar.
La Acuarela es una técnica más o menos rápida de ejecución, pero lleva su tiempo, y el haber parado en dos ocasiones volvía a tener que caminar demasiadas horas bajo el sol del mediodía. Después de pintar comencé de nuevo a caminar hacia Granja de Moreruela y en lugar de hacerlo tranquilo y no obsesionarme por llegar pronto, aumenté el ritmo, demasiado, y lo pagué; en Fontellacas de Castro, como no había un bar abierto, paré junto a la fuente y derrotado me tiré al suelo, me descalcé para descansar los pies, y vi como los tenía, mal las ampollas del pie izquierdo y la pierna derecha cargadísima, mientras, saludaba a un peregrino alemán al que había pasado como un rayo y ahora yo no podía dar un paso. Llegué al final de etapa hecho polvo, me aseé y todavía tuve humor para salir de excursión.
Soy una persona bastante nerviosa y poco metódico, camino más o menos rápido dependiendo de mi estado de ánimo, vamos que en ocasiones corro cuando tengo que ir despacio o todo lo contrario. Nunca aprenderé.

1 comentario:

  1. Cada pintura merece un comentario individual, pero me remito a esta última de la Via de la Plata, y que dicho comentario aluda a todas y cada una de ellas.

    Tengo un blog también peregrino, en el cual mediante la fotografía quiero plasmar la magia del Camino, pero ante este arte de la pintura con el que usted inmortaliza esos instantes, y por la Via de la Plata mi Camino por excelencia, quedo admirado por su manera de enforcar,plasmar e inmortalizar esos bellos y únicos parajes, que un día tanto nos marcó...

    Saludos.

    ResponderEliminar