23 may 2010

Caminando a Fuenterroble


El gusto por las cosas - Acuarela (29 abril 2010) - 20,5 x 26,5 cm.
Salí de Calzada de Béjar a las 7,30 de la mañana; caminaba nervioso, rápido, e hice un par de paradas a pintar, cuando estaba pintando ésta, aproveché, mientras secaba el papel, para comer un bocadillo de ibérico (que por la zona siempre es bueno) que me habían preparado en el bar de Calzada, horroroso, el pan estaba como una piedra, no se podía comer. Mira que cuando el pan es bueno, es mejor de días, pues éste no era de esos, era malo a rabiar y duro a más no poder. Tiré el pan, comí el embutido y busqué en la mochila un poco de chocolate que siempre me gusta llevar.
Me paré a pintar esta acuarela porque me llamó la atención la disposición del muro y la alambrada. El que lo ha hecho hay que reconocerle el gusto, creo que estéticamente está inmejorable. Un diez para el autor.
A continuación al camino y antes de las dos de la tarde ya estaba en Fuenterroble de Salvatierra. De su albergue oiréis mil historias, y si cuando las cuentas estás en positivo puedes hablar de él maravillas, y hasta escribir una novela. Llevar adelante un albergue de peregrinos es algo muy complicado, en el de Fuenterroble han puesto todo su empeño por hacer las cosas bien, seguro, pero es un trabajo imponente, y por muchos voluntarios que se apunten a la ayuda, estas aventuras terminan desbordándote. Yo no tengo una opinión especial, tengo mejores recuerdos de albergues mnores del Camino Francés. Quiero equivocarme.
Después de asearme busqué un cajero para sacar dinero e ir a comer y como no lo hay, me puse a hacer auto-stop y en un minuto, el primer coche que pasó, paro y me acercaron a Guijuelo donde después de sacar dinero aproveché para comer un menú, ocho euros, menos que lo que te suelen clavar en el camino, y digo clavar por que es lo que suelen hacer; en cualquier bar de cualquier localidad un menú se compone de dos platos, a elegir entre tres o cuatro opciones, pan, vino, postre y en algunos casos, hasta café.

No hay comentarios:

Publicar un comentario