24 may 2010

Aldeanueva del Camino (Cáceres)


Acuarela (27 abril 2010) - 20,5 x 26,5 cm.

No estaría mal que en el Arco de Cáparra, la Junta de Extremadura dotase a las instalaciones con un albergue, a falta de él muchos de los que allí pasamos optamos por el Hostal Asturias, que aunque te desvía de la Vía termina siendo una opción cómoda. Los propietarios del hostal tienen marcado el camino con flechas azules que te reincorpora al camino. Lo hice en compañía de Jesús, un peregrino de Irún muy interesado en la Vía de la Plata. Tomaba apuntes de todo lo relacionado con el camino, interesado en cotejar información con las investigaciones que realizan sobre una posible vía romana en la localidad guipuzcoana. Fue grata su compañía hasta Aldeanueva del Camino, última localidad extremeña, donde yo finalizaba la etapa y él continuaba adentrándose en tierras de Salamanca.

Me instalé en el albergue municipal que atiende con cariño la señora Balbina Castellano que tiene el albergue listo para pasar revista y la nevera llena de botellas con agua fresca para los peregrinos de paso. Yo creo que todos los ciclistas deben tener información y paran a reponer las poncheras. En él coincidí con un Derik, un peregrino holandés con el que hice buenas migas durante el día y en los sucesivos, aunque he de reconocer que mi torpeza para los idiomas dificulta la relación.

No hay comentarios:

Publicar un comentario